top of page

La vida es un viaje que debe ser

En mi última columna, “Reconociendo la Resistencia”, que se encuentra en la edición del 22 de marzo de 2018 de este periódico, explico cómo nuestros pensamientos negativos crean el dolor de la resistencia emocional y física en nuestros cuerpos. Los pensamientos negativos son como el aire debajo de un paracaídas: cuanto más grande sea el paracaídas, mayor será la resistencia del aire o el arrastre con que se topa. Por supuesto, deseas una cierta cantidad de resistencia al aire debajo de tu paracaídas para reducir la velocidad después de saltar de un avión. Pero, no querrás perder la diversión del salto añadiendo arrastre de tus pensamientos de miedo y arrepentimiento a medida que caes libre al suelo. De lo contrario ¿para qué saltar?

Tus pensamientos son como el aire bajo el paracaídas de tu mente. Cuanto más dejes que estos te arrastren hacia abajo, mayor será la resistencia que crees en tu cuerpo lo cual genera estrés y dolor innecesarios. Cuanto más tomas las cosas como vienen, más fluyes con la vida. Sólo mira el pasado domingo. Fue una Pascua blanca mientras los niños tapados con abrigos y guantes buscaban sus huevos en la nieve. Ellos no pensaron que era un lastre luchar contra el viento y el frío para conseguir sus golosinas. ¡Simplemente salieron y se divirtieron!

Yo quedé atrapada en la mezcla invernal de Pascua. Me llevó casi dos horas recorrer 45 millas en la I-70 West desde Concordia, Missouri hasta Kansas City, debido al hielo y la nieve. Yo, junto con un sinnúmero de otros viajeros, sufrimos de un tráfico desesperante. ¡Pero me divertí! Por la forma en que lo miré, ¡el infierno se congeló en el Día de la Resurrección!

Debido a que fui preparada con más que suficiente gasolina en mi automóvil y mucho tiempo para llegar a casa, pude mantener la calma y disfrutar el viaje. Estoy segura de que si alguien me vio, pensaría que estaba loca mientras cantaba con la radio y reía. ¿Qué más debería haber hecho? ¿Dar volantazos mortales y volverme loca con la idea de salir corriendo de la carretera o golpear a alguien? ¡Ocupar nuestro tiempo manejando fue lo mejor para todos nosotros! Y me brindó un momento para pensar realmente sobre el verdadero significado de Cristo y el Día de Resurrección: ¡La libertad de aprender de nuestros errores sin toda el reproche y la culpa!

Tú te pierdes la diversión cuando quedas atrapado en tus pensamientos y te resistes a lo que “es”. Cuando eliminas la resistencia, puedes aceptar las cosas tal como vienen. Vivir sin resistencia es como escuchar tu música favorita. No la cuestionas ni la juzgas. Ciertamente no lo criticas. Simplemente dejas que la música fluya en tus oídos y la disfrutas.

Libera la creencia de que sólo hay ciertas formas de hacer las cosas y comienza a vivir la vida aceptando que todo está predestinado ... incluso las cosas que no queremos que sucedan. Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra suizo-americana y autora conceptual de las etapas del dolor encontradas en su libro On Death and Dying (Sobre la Muerte y Morir), escribió: “Aprender las lecciones de la vida no se trata de hacer que tu vida sea perfecta, sino de ver la vida tal como es”.

Podemos aprender de todas las cosas que se nos presentan ... si así lo decidimos. No podemos controlar el clima. No podemos controlar el nacimiento o la muerte. Y ciertamente no deberíamos tratar de controlarnos unos a otros con nuestras acciones y nuestras opiniones. La vida no estaba destinada a ser fácil. Pero la vida se vuelve más fácil cuando dejamos de lanzar ataques cuando las cosas no salen como queremos. La vida está destinada a ser un viaje increíble, como escuchar música hermosa. Cada evento de vida debe ser. Tu reacción al evento de la vida es tu elección. Así que acoge lo que la vida te trae. Ahora es tiempo de vivir en el momento que debía ser. Madre Búho.

Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page