top of page

¿Embarazada? No esperes un trato especial

¿Cesará alguna vez la inhumanidad?

He tenido la oportunidad de trabajar con Esther, una mujer que acaba de dar a luz a una hermosa niña la semana pasada. ¡Felicitaciones!

Ver crecer el cuerpo de Esther junto con su bebé ha sido una alegría, un recordatorio de mis embarazos y un recordatorio de las bondades de las personas durante el embarazo.

Tan pronto como se conoce el embarazo y/o es obvio, la gente comienza a contactar a la mujer embarazada: "¿cómo te sientes? ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Cuándo darás a luz? Aquí ... toma mi asiento ".

Los estadounidenses manejan a mujeres embarazadas con “pinzas”. A menos que seas indocumentada y un objetivo de la administración Trump.

La semana pasada, cuando la bebé recién nacida estaba llegando a nuestro mundo, la Administración Trump dio a conocer la nueva política oficial de ICE para las mujeres embarazadas. La nueva política TERMINA con la práctica de Seguridad Nacional que libera a las mujeres embarazadas de la Detención.

Imagine si su hija tiene 8 meses de embarazo y está en un centro de detención familiar en la frontera sur de EE.UU. Hay largas colas para obtener el escaso tratamiento médico disponible en el centro de detención. Cada vez que de hecho ve a un médico, sin importar la condición en la que se encuentre, le dan un Tylenol (la solución del médico de la prisión para toda dolencia). Los guardias miran cada uno de sus movimientos. Ella comparte una habitación con otras 3 ó 4 personas, y NUNCA hay un momento de tranquilidad. De tres a cuatro horas por día, se sienta en una habitación grande, esperando la oportunidad de hablar con uno de los abogados voluntarios que pueden ayudarla a obtener su liberación de esta prisión. La ansiedad y el miedo son reales para esta joven madre. Temor de que sea devuelta a un país donde pueda ser perseguida. Temor de que tenga que dar a luz en la cárcel, encadenada a una cama durante el parto.

La nueva política es particularmente cruel, dado que nuestro gobierno NO está obligado a detener a cada persona que llega a la frontera. DHS debe detener a aquellos que son considerados un riesgo de fuga o un peligro para la comunidad.

Entonces, madres embarazadas ... ¿qué pueden ESPERAR? Trato inhumano y un bebé nacido en un centro de detención.

Si esta política te molesta, deja tus comentarios en la línea de comentarios de DHS en el 202-282-8495 ó envía tus comentarios a: https://www.dhs.gov/give-feedback.

No ESPERES una respuesta o un cambio en esta política inhumana.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page