top of page

La suerte en la vida

La suerte es uno de muchos eventos que experimentamos diariamente y para los cuales no existe una explicación convincente. Es más que “causalidad” a la que no responden sistemas lógicos, racionales o estadísticos, simplemente, está por encima de la comprensión humana.

Por supuesto, existen partidarios y detractores, pero el hecho es que es científicamente imposible demostrar que alguien tiene buena o mala suerte o que ésta no existe.

En nuestra vida diaria, todos conocemos a personas a las que aparentemente todo siempre les sale bien, siempre tienen buena suerte, decimos que “nacen con estrella”. Igualmente hay otras a las que nunca les va bien, siempre tienen mala suerte, “nacen estrellados”.

Regularmente las primeras personas son positivas, alegres, activas y seguras de sí mismas; mientras que las segundas siempre están de mal humor, son desconfiadas y negativas.

A veces algo malo lleva a algo bueno cuando, por ejemplo, tenemos un accidente de tránsito y nuestro coche queda muy dañado, pensamos “qué mala suerte”; pero a veces sucede que recibimos una compensación extraordinaria y decimos “qué buena suerte”.

Otro ejemplo sería, un deportista o profesionista que se prepara muy bien para algún evento y de último momento se enferma o se lastima y no puede participar; mientras que alguien que no lo esperaba, es llamado.

Es innegable que la suerte nos acompaña en cada cosa que hacemos. Pero nunca debemos actuar impulsivamente. Si creemos que es nuestro día de suerte no deberíamos arriesgarnos demasiado o “apostar todo” confiando en ello; así como tampoco debemos paralizarnos y no querer ni salir de casa porque es un día malo.

Al experimentar un golpe de suerte, aunque sea algo pequeño, como encontrar una moneda o algún billete, inmediatamente aumenta nuestro ánimo y a veces es suficiente para “hacernos el día” y ciertamente por el contrario cuando tenemos mala suerte en algo siempre hay desánimo.

Aquí el punto es hacer lo posible por maximizar las cosas buenas y minimizar las malas para que los días sean siempre buenos... o lo mejor posible.

¡Recuerda que la buena suerte está formada por esfuerzo y constancia!

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page