top of page

Escoje Tu Precio

Queridos lectores,

En febrero, uno de nuestros lectores preguntó sobre la competencia. Esta semana abordaremos la pregunta de Pablo con respecto a los precios. Pablo, quien dirige una empresa de renovación residencial, pregunta “¿cómo se determina la mejor manera de ponerle precio a tus servicios?”.

Josh: El precio es crítico sin importar lo que vendes. En mi opinión, ofrecer el precio más bajo no siempre es la mejor solución para la pequeña empresa. Las estrategias de precios de costo generalmente funcionan mejor para los productos básicos y las grandes empresas, que tienen costos operativos más bajos. Tú realmente debes establecer el precio más inteligente para tu servicio, en función del valor único que brindes.

Pedro: Entonces, ¿cómo se puede evitar una estrategia de fijación de precios del menor costo?

Josh: Primero, conoce tu propio negocio. ¿Qué proporcionas que a los clientes realmente les gusta? ¿Es tu accesibilidad o velocidad de respuesta? Cuando sabes lo que las personas valoran, puedes sentirte seguro de tus precios.

Pedro: Estoy de acuerdo. La próxima pieza es hacer tu tarea y comprender la estructura de precios de tu competencia, a quién se dirigen y cuáles son sus servicios de valor agregado. Conoce tu precio tope, que no es necesariamente el producto/servicio de mayor precio en el mercado, sino el precio más alto que el mercado puede soportar. Por último, familiarízate con qué tan elástico o sensible a las fluctuaciones es tu precio.

Josh: Pedro, ¿hay algunos factores clave a la hora de determinar el precio?

Pedro: El precio que elijas sin duda definirá tu producto y el éxito general de tu empresa, por lo que debes tomar la decisión correcta al principio y luego seguir mirándola a medida que tu negocio evoluciona. Creo que hay tres factores importantes a considerar:

1. Costo — La regla más simple para establecer un precio es que debes cobrar más de lo que cuesta fabricar tu producto o brindar tu servicio.

2. Clientes — ¿A quién le estás vendiendo? Considera si el cliente al que le estás vendiendo busca el mejor trato o algo único.

3. Competidores — En mercados más competitivos, te resultará difícil cobrar un precio muy diferente de otros que venden los mismos productos que tú. Establecer precios muy por encima de tus competidores sólo funcionará si lo que ofreces tiene mejores características.

Josh: Buen consejo. Según nuestra experiencia en Lead Bank, sabemos que muchos de nuestros servicios son idénticos a lo que ofrecen otros bancos, como préstamos y cuentas corrientes. Si pusiéramos el precio de nuestros servicios sólo en las características estándar de los productos mismos, seríamos vulnerables a megabancos de bajo costo. En cambio, entendemos que es la accesibilidad de nuestros banqueros, la velocidad de nuestra toma de decisiones y nuestro compromiso con la comunidad lo que crea el valor de nuestro negocio para nuestros clientes. Esto impulsa nuestra estrategia de precios. Finalmente, debes seleccionar una estrategia de fijación de precios que garantice la rentabilidad y la longevidad de tu empresa.

¡Gracias por tu pregunta Pablo! Nos encantaría saber de ustedes. Envíen sus preguntas comerciales a together@lead.bank.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page