Empleados Primero
Queridos lectores,
¿Se han preguntado alguna vez si sus clientes o sus empleados son más importantes? Uno de nuestros lectores preguntó el mes pasado sobre cómo crear empleados leales. Esta semana abordaremos la pregunta de Antoinette sobre cómo asegurarse de que sus empleados sepan que son valorados. Antoinette escribe: “Mi negocio va bien. Tengo un buen equipo de empleados. Sin embargo, quiero asegurarme de que estoy creando una fuerza de trabajo comprometida para poder preocuparme menos por la rotación de empleados. ¿Cómo debería estar invirtiendo en mis empleados?”
Josh: Buena pregunta. Para los propietarios de negocios más exitosos, las únicas personas más importantes que nuestros clientes son nuestros empleados. Los empleados son más que simples cuerpos cálidos que sirven a los clientes. Son un reflejo directo del negocio en sí. Los empleados son una pieza clave para la satisfacción y experiencia del cliente. Como propietarios de negocios inteligentes, definitivamente es importante invertir en empleados buenos.
Pedro: Saber invertir en sus empleados es el comienzo correcto. Saber exactamente cómo invertir en sus empleados es un poco más complicado. Hay formas para invertir en empleados sin gastar una tonelada de dinero. Algunos ejemplos incluyen: crear un ambiente de trabajo saludable que dé prioridad a un estilo de vida adecuado; alentar a sus empleados a moverse lateralmente para experimentar diferentes posiciones; celebrar los aniversarios de trabajo de sus empleados con una muestra personalizada de agradecimiento; y darles a sus empleados tiempo libre todos los meses para trabajo voluntario en la comunidad.
Josh: Ésas son buenas ideas. Las necesidades del empleado difieren entre cada persona. El pago competitivo, el tiempo libre pagado, los beneficios excelentes, los horarios flexibles, los planes competitivos de jubilación 401K y la capacidad de crecer dentro de la organización, también son formas de demostrar que está invirtiendo en sus empleados.
Pedro: Siempre me ha parecido interesante que las investigaciones muestren que los trabajadores son más felices en sus trabajos cuando tienen amistad con sus compañeros de trabajo. HEDC descubrió que las amistades cercanas en el trabajo aumentan la satisfacción de los empleados en un 50% y las personas con un mejor amigo en el trabajo tienen siete veces más probabilidades de participar plenamente en su trabajo. Los empleados informan que cuando tienen amigos en el trabajo, su labor es más divertida, agradable, útil y satisfactoria. Sin embargo, la camaradería es más que sólo divertirse. También se trata de crear un sensación común de propósito y la mentalidad de que estamos en esto juntos.
Josh: Es por eso que podría ser una buena idea crear paquetes de compensación basados en "tener algo de piel en el juego". Incentive a los empleados para que asuman la "propiedad intelectual" de su trabajo y se sientan con el poder para que se responsabilicen por hacer lo correcto para el negocio. En segundo lugar, creo que es importante invertir en el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Queremos que nuestros empleados se sientan conectados y comprometidos. Crear eventos de reconocimiento o premios al logro es una excelente manera de crear una cultura donde los empleados se sientan valorados y apreciados. La realidad actual es que los empleados no se quedarán por siempre. Pero queremos que los que se quedan con nosotros sean los mayores voceros de lo que estamos haciendo.
Pedro: Estoy de acuerdo. La conclusión es que si no están invirtiendo en su gente, entonces no están invirtiendo en su negocio.
Gracias por tu pregunta, Antoinette, y buena suerte asegurándote de que tus empleados se sientan valorados. Nos encantaría saber de ustedes. Estamos ofreciendo una tarjeta de regalo de $100 para el lector cuya pregunta sea selecciona la próxima vez. Envíen sus preguntas comerciales a together@lead.bank