top of page

#yotambién@uscis?

La experiencia de tener que ir a la Oficina de Inmigración para una entrevista es difícil para un solicitante que ha estado viviendo en EE.UU. sin documentación, o para una persona que está solicitando legalizarse y tiene algunos “problemas”. Para ser honesto, es aterrador para alguien con una tarjeta de residencia permanente que vaya allí para una entrevista de ciudadanía. Con los años, he ayudado a muchos de nuestros clientes a superar el proceso. Nunca me preocupé demasiado por enviar a mis clientes a USCIS, porque conozco al personal allí, los guardias son amigables y el proceso de seguridad no era demasiado invasivo. Sin embargo, en este último año esto realmente ha cambiado. Ahora, si va al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), se le dará un discurso acerca de cómo ingresar a una instalación federal y que tiene UNA oportunidad para pasar por el detector de metales. Debe sacar todo de sus bolsillos, quitarse chaquetas y zapatos; e incluso las joyas (¡y las bandas de Fitbit!) pueden ser un problema. Dios no lo quiera que traiga puesta una prenda interior (sí, señoras, ¡esos sostenes con aros o alambres son un problema!).

Si el detector de metales se activa, se requiere que el guardia coloque a la persona en una revisión secundaria, frente a toda la multitud. Desafortunadamente, esto ha evolucionado hacia una experiencia más ofensiva que pasar por TSA en el aeropuerto. De verdad. Como una mujer que recientemente visitó USCIS para representar a un cliente en una entrevista, y que recientemente ha sido objeto de este toque ofensivo, me horroriza que el proceso exista y que las herramientas de detección que tienen los guardias no son suficientes. Detector de metales. Vara. Para alguien como yo que ha sido una víctima reciente de agresión sexual, pasar por este toqueteo ofensivo por parte de los guardias me hizo entrar en pánico y tuve que luchar contra el impulso de irme. Desafortunadamente, represento a muchas mujeres y niños que han sufrido abusos físicos; ésa es la naturaleza de mi trabajo como abogada de inmigración. Ya sea en el extranjero o aquí en EE.UU., parece razonable que una persona que solicita un beneficio en una Oficina de Inmigración —una instalación federal— no deba ser manejada por un hombre para entrar y posiblemente volver a vivir una experiencia dolorosa.

Recientemente volví de una semana de voluntariado en el Centro de detención familiar del sur de Texas. Allí, ingresé a través de la seguridad dos veces al día y fui cateada con una vara cada vez. Nada tan ofensivo como el trato que recibí en la oficina de USCIS en Kansas City.

Si usted, o alguien que conoce, se ha sentido ofendido por las acciones de los guardias en cualquiera de las oficinas de inmigración, estoy interesada en hablar con usted. Por favor contácteme en angela@austinferguson.com o llame a nuestra oficina al 816-356-7100.

Mientras tanto, protéjase de los toqueteos ofensivos cuando ingresa a una instalación federal. No le recomiendo ir desnudo, pero asegúrese de no usar ninguna de esas prendas interiores ofensivas, usar joyas o tener perforaciones que puedan hacer que la máquina se active. Esté preparado e informe cualquier cosa que suceda que parezca fuera de lugar. Si usted es una persona que se niega a ser “cacheada” (tocada), maltratada por un hombre, por un guardia masculino, puede insistir en esperar a que llamen a una guardia femenina. La sede de la Compañía de Seguridad está cerca y acordaron enviar a una mujer a USCIS si surge la necesidad.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page