top of page

¿Tiene derecho a una gran devolución de impuestos, mientras está en bancarrota?

Cuando usted declara una bancarrota personal, debe enumerar todos sus activos. Muchas personas se sorprenden al saber que sus reembolsos de impuestos (federales y estatales) son activos que se afectan en la bancarrota.

Si ya ha recibido sus reembolsos de impuestos y quiere declararse en bancarrota personal, puede utilizar sus reembolsos para pagar completamente su bancarrota y/o puede gastar ese dinero en sus gastos de manutención necesarios antes de que se registre su bancarrota.

Si sabe que tiene derecho a recibir reembolsos grandes de impuestos (por ejemplo, más de $1,000) pero aún no los ha recibido, es posible que deba considerar el momento de presentar la declaración de quiebra si ninguna de las exenciones en su estado se aplican o sólo se aplican parcialmente a sus reembolsos de impuestos.

Si está utilizando exenciones de Missouri, tiene exenciones disponibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) federal; y es posible que pueda utilizar la exención de comodín y/o cabeza de familia para eximir algunos de los reembolsos de impuestos que no se atribuyen al EITC o al ACTC federales.

Si está utilizando exenciones de Kansas, usted tiene una exención disponible para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal por un año (vea KSA § 60-2315), y una exención disponible para el Crédito Tributario por Ingreso Ganado de Kansas de hasta el 17% del monto federal del EITC (ver KSA § 79-32,205 (a) el cual establece que se “permitirá un crédito contra la obligación tributaria de un individuo residente impuesta bajo la ley de impuesto a la renta de Kansas una cantidad igual al [17 %] del monto del crédito por ingreso del trabajo permitido contra la responsabilidad del impuesto a la renta federal de dicho contribuyente” para ese año).

Si ninguna de las exenciones es útil en sus circunstancias, usted debería considerar el esperar hasta que haya recibido sus reembolsos de impuestos y haya gastado esos fondos en sus tarifas/honorarios de bancarrota y/o gastos de subsistencia necesarios.

Debe buscar el consejo de un abogado con experiencia en bancarrotas para que le ayude a navegar el análisis complicado de las exenciones que aplican en su caso cuando tiene derecho a reembolsos o devoluciones de impuestos.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page