Un mejor año
“Solo existen dos días en el año en que nos e puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana...”. Dalai Lama
Estamos en la primera semana del año nuevo, han pasado cuatro días desde que inició el año y el tremendo frío nos tiene abrigados, tosijosos y con ganas de permanecer en un lugar caliente. ¿Y los propósitos de año nuevo? Ciertamente el clima no nos deja empezar como quisieramos. Los propósitos más comunes como, salir a caminar, ponernos en forma, hacer más ejercicio, etc. se complican. Por otro lado el bajar de peso y comer mas saludable tambien es mas difícil por las reuniones familiares y los recalentados. De los otros propósitos, como son ahorrar o salir de vacaciones, con tantos gastos, ni hablar.
Pareciera que enero es el peor momento para iniciar un cambio, pero no es asi. Como muchas cosas en la vida, si empiezas en el momento más difícil, cuando las cosas mejoran ya vamos encarrerados y será mucho más fácil continuar y tal vez, ¿porque no?, aumentar nuestras metas o expectativas.
Estamos empezando, estamos muy a tiempo de dar el primer paso, de cambiar los malos hábitos y de decidirse a vivir mejor. No importa si empezamos con pasos pequeños, lo importante es actuar. Incluso si fallamos, hay que recordar que se avanza aún dando dos pasos para adelante y uno para atrás.
Todavia falta la Rosca de Reyes, que llegue el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y un par de meses de frío, pero al respecto podemos comer solo un pedazo pequeño, pagar lo mas que podamos y hacer ejercicio aunque sea en la escalera de la casa, lo importante es iniciar con ánimo y recordar que el mejor momento de tu vida es hoy.
¡¡¡Que tengan el mejor año de su vida!!!