¡Permanente no es permanente!
Muchas partes de nuestras leyes de inmigración en EE.UU. no tienen sentido; y esta etiqueta de permanencia es una de esas cosas. Cuando una persona se convierte en Residente Permanente Legal, existen condiciones que aplican, y algunas veces el titular de la Tarjeta de Residente Permanente no ha sido informado sobre esas condiciones o simplemente no prestó atención.
Las condiciones básicas de la Residencia Permanente son bastante simples.
Primero, debes obedecer las leyes de la tierra donde vives ahora. Si infringes la ley, puedes ser expulsado del país a través de un proceso de deportación. Para muchos tipos de crímenes, puede ser una falta y estás FUERA.
En segundo lugar, tienes que realmente vivir aquí permanentemente. Esto significa que tienes tu hogar permanente en EE.UU. Tenemos muchos residentes permanentes que viajan MUCHO, pero la regla básica es que la mayoría del tiempo se debe pasar en EE.UU. Y tu hogar debe estar en EE.UU.
Si tú o alguien que conoces tiene problemas con estos requisitos básicos de residencia permanente, obtén asesoramiento legal competente antes de que se convierta en un problema. Si alguna vez se te acusa de cometer un delito, consigue un abogado INMEDIATAMENTE y asegúrate de que conozca tu estatus migratorio. Si alguna vez te encuentras contemplando pasar más de cinco meses fuera del país a la vez, habla con tu abogado antes de hacer esos planes de viaje.