La educación superior no es sólo para los recién graduados de preparatoria
Muchas familias en la creciente población hispana de Estados Unidos tienen un recién graduado de preparatoria que es el primero en la familia en asistir a la universidad. Se dirigirán a un campus en algunos casos a cientos de kilómetros de su hogar.
Puede que no sean los únicos en la familia que desean una educación universitaria, pero construir una nueva vida en un lugar nuevo a menudo no es posible para las personas —padres o hermanos mayores— que envían a la primera generación a la escuela.
Pero esta realidad no necesita ser una barrera para cumplir el deseo de una educación. En la era digital, una educación a distancia es más fácil, más económica y más efectiva que nunca. Casi todos los colegios y universidades establecidos tienen programas de licenciatura disponibles en línea.
“Una educación virtual es buena para cualquiera que quiera regresar a la escuela pero que no puede porque tiene un trabajo o una familia y no puede dejar todo para tomar clases”, indicó Mercedes Ramos, Directora del programa del Centro de Oportunidades de Educación Superior de la Universidad Estatal de Fort Hays en Garden City.
“Los estudiantes hispanos, especialmente, a menudo no van a la universidad después de la preparatoria debido a las obligaciones familiares, y luego comienzan a pensar que no pueden volver a la escuela porque ya son demasiado grandes”.
Sin embargo, una educación virtual significa que los estudiantes pueden tomar clases en sus horarios, bajo sus presupuestos, sin dejar trabajos, hogares y familias.
“Con la disponibilidad de una educación virtual, las obligaciones familiares no tienen que significar que el sueño de una educación universitaria está muerto”, dijo.
La aventura puede comenzar con una búsqueda en Internet. En Fort Hays State, donde la educación a distancia ha evolucionado continuamente con la tecnología desde que se ofrecieron los primeros cursos por correspondencia en 1911, la búsqueda puede comenzar en www.fhsu.edu/virtualcollege.