TRUMP-CARE para residentes nacidos en el extranjero
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como “Cuidado de Obama” sigue siendo la ley en EE.UU. — El Congreso NO la ha derogado, y hay fechas límite que no debe perderse. Si está presente legalmente en Estados Unidos, usted está sujeto a la regla de que debe tener un seguro de salud. Si no tiene uno, es posible que tenga que pagar una multa en el momento de los impuestos. Si no es ciudadano estadounidense, puede inscribirse en un “Plan de Salud Calificado” y puede ser elegible para los créditos de la prima y copagos más bajos.
Es importante saber que “legalmente presente” no es lo mismo que el Residente Permanente Legal (LPR). Una persona con estado LPR tiene una tarjeta de residente extranjero (también conocida como ‘green card’). Hay muchas otras personas que viven en el país con visas temporales que están legalmente presentes; por ejemplo: visas U, Estatus de Protección Temporal, etc. Si tiene un estatus legal, es elegible para la cobertura del seguro de salud, y debe obtenerlo!
La Administración Trump ha establecido un período de solicitud más corto para este año: del 1 de noviembre al 15 de diciembre. La fecha límite ya está aquí, así que échale un vistazo y verifique si es elegible y puede encontrar cobertura antes de que sea demasiado tarde. Si tiene un cambio en su estatus migratorio durante el año, es posible que califique para la cobertura del seguro a través de una de las compañías de seguros de salud que venden pólizas fuera del mercado.
Esto es complicado y vale la pena navegar y buscar ayuda para encontrar la mejor opción para usted y su familia. Como madre con un niño que es propenso a sufrir lesiones, sé lo importante que puede ser la cobertura del seguro de salud, y lo aliento a verificar su elegibilidad, fechas límite y beneficios posibles para usted y su familia. Si tiene preguntas o necesita ayuda para demostrar su estatus “legalmente presente”, consulte con un abogado de inmigración.