Seis consejos para unas fiestas saludables
Mantenerse con hábitos saludables es difícil en la temporada navideña. ¡Hay mucho por hacer! Pero hay algunos trucos simples que puedes usar para mantenerte bien esta temporada. La dietista de LiveWell del condado Johnson tiene seis consejos para mantenerte saludable en el Año Nuevo:
1. Fiestas: Cuando vayas a una fiesta, busca el plato más pequeño que puedas y llénalo con las opciones de calorías más bajas, como verduras y hummus, cóctel de camarones o salsa sobre verduras. Si traes un platillo para compartir, trae algo como esto, para que otros también tengan opciones bajas en calorías. Después de comer, aléjate de la mesa de la comida para evitar comer de más; y en lugar de eso platica con tus amigos y familiares.
2. Come antes de salir: Come un refrigerio saludable antes de ir a un evento. Si no tienes hambre, puedes limitarte a una o dos delicias navideñas.
3. Al hacer diligencias: Prepárate para esos días locos, para no acabar en el ‘drive-thru’. Llena recipientes pequeños con refrigerios ricos en proteínas como verduras frescas y humus o aderezo de ensalada bajo en grasa; rebanadas de frutas y cubos de queso, o nueces ligeramente saladas.
4. Bebe agua: Lleva una botella de agua a todas partes para que no te tienten los refrescos o bebidas de café azucaradas.
5. Duerme: ¡Trata de seguir tu horario de sueño típico, incluso los fines de semana!
6. Piensa diferente: Piensa en las fiestas decembrinas como eventos únicos, ¡no como 30 días de consentirte!