Protéjase al viajar
Recientemente, hemos visto a más y más personas detenidas por Inmigración por asuntos de tráfico simples. Hay ciertas ciudades en esta área metropolitana que están trabajando estrechamente con ICE (Inmigración y Control de Aduanas) para arrestar a personas que no están documentadas, mediante el aumento de las detenciones de tráfico/inmigración.
Está haciendo que sea más importante evitar conducir de manera ilegal, sin una licencia de conducir válida. Yo intento aconsejar a mis clientes que busquen formas de protegerse (soliciten ‘aventones’, llamen a un taxi, muévanse cerca del trabajo, caminen, usen el transporte público, ¡viajen en bicicleta!)
No es posible obtener una licencia de conducir legal en Missouri o Kansas si no está documentado o está fuera de estatus. Cada vez que una persona indocumentada se pone al volante de un automóvil, existe el riesgo de ser atrapado por Inmigración.
Aquellos de nosotros que somos ciudadanos o residentes permanentes, y que tenemos licencias de conducir válidas, podemos encontrar formas de ayudar, simplemente proporcionando transporte a las personas que lo necesitan o haciendo mandados para aquellos que no tienen opciones legales de transporte. Es una forma fácil de tender la mano y, posiblemente, salvar a una persona o familia de tener que pasar por un proceso de deportación.
Si tiene que ir a la corte de tráfico, le recomendamos encarecidamente que obtenga un abogado de tráfico. Si necesita ayuda con un problema de detención migratoria después de una detención de tráfico, llame a nuestra oficina al 816-356-7100 para obtener ayuda.