¿Debería declararme en bancarrota?
Si su objetivo es simplemente parar un flujo agobiante de llamadas de cobranza, la ley está parcialmente de su lado. La Ley Federal para Prácticas Justas de Cobro de Deudas, (Federal Fair Debt Collection Practices Act), requiere que las agencias de cobranza (aunque no el acreedor original), dejen de llamarle si usted les pidió que cesaran las llamadas. No obstante, aunque los agentes dejen de llamarle, esto no elimina sus problemas financieros. El declararse en bancarrota con la corte puede que sea su solución rápida y permanente.
Una deuda opresiva puede abrumar a cualquier persona. Personas respetables tales como Walt Disney, Mark Twain y Abraham Lincoln tuvieron que pasar por una bancarrota; pero a veces es muy difícil admitir que no podemos pagar nuestras facturas y que necesitamos ayuda para salir de nuestra deuda. Es por esto que nuestro gobierno tiene leyes de bancarrotas para protegerle a usted y, bajo la asesoría de un buen abogado, ayudarle a conseguir un nuevo comienzo económico.
• ¿Recibe llamadas de cobro de deudas?
• ¿El pensar en arreglar sus finanzas le asusta?
• ¿Sus pagos a las tarjetas de crédito son el pago mínimo permitido?
• ¿Utiliza tarjetas de crédito para permitirse comer y cubrir sus necesidades básicas?
Si ha contestado positivamente a dos o más de estas preguntas, podría convenirle el considerar una bancarrota.
Si sus deudas son mayores que el valor de sus bienes o si sus facturas mensuales son más elevadas que su ingreso mensual, entonces el declararse en bancarrota puede que sea la solución a una situación de insolvencia difícil y emocional. Esencialmente usted es “insolvente” cuando debe más de lo que puede pagar. Declararse en bancarrota puede reducir sus facturas mensuales de tal manera que pueda permitirse el poder pagarlas.
Cuentas de retiro y propiedad personal…. no se preocupe
Las Leyes Federales de Bancarrota protegen las cuentas de retiro de los acreedores. Si usted decide declararse en bancarrota, se le permitirá mantener la mayoría de su propiedad, incluyendo su casa y sus vehículos.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_57a56b2864dd4f25840e66e999ff41b0~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_604,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_57a56b2864dd4f25840e66e999ff41b0~mv2.jpg)