top of page

Audiencias de fianza con ICE

Varias veces a la semana, el Tribunal de Inmigración tiene videoaudiencias desde las cárceles locales para determinar los términos de la custodia de las personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Una persona que está en la cárcel aparece en una pantalla de televisión en la Corte de Inmigración y le pide al juez que lo libere con una fianza. Si la persona encarcelada está representada por un abogado competente, posiblemente se establecerá un monto de fianza y se le otorgará a la familia de 2 a 3 semanas para depositarla.

Muchas, muchas personas encarceladas piden la fianza, o piden al juez que proceda con la audiencia de fianza, sin tener un abogado o prepara su caso con uno, porque no conocen a uno, piensan que pueden hacerlo ellos mismos, escuchan a personas en la cárcel, o simplemente no tienen el dinero para contratar a un abogado.

El juez de inmigración debe decidir si la persona es un riesgo para el público, si otorga un bono; y si la persona volverá o no a la Corte en el futuro, si es liberada de la cárcel. Esas dos cosas: peligro para el público y riesgo de fuga son las partes esenciales de una audiencia de fianza.

La situación ya es mala, porque la persona es mantenida en la cárcel por una razón (generalmente un arresto por un cargo criminal). Mientras más serio sea el problema criminal, es menos probable que el Juez de Inmigración establezca una fianza, porque el riesgo para el público es mayor.

La fianza mínima posible es de $1,500 y la más alta que he visto en el Tribunal de Inmigración es de $50,000. Los familiares y amigos pueden asistir a la audiencia de fianza y pueden ayudar a la persona detenida a reunir los registros para el abogado o el juez de inmigración, siempre y cuando la persona detenida tiene conexiones con la comunidad, un buen historial y una razón para presentarse nuevamente en la corte si se concede una fianza.

Si usted o un ser querido es detenido alguna vez por ICE, es fundamental obtener buenos consejos de inmigración, y es realmente importante tratar de obtener una fianza establecida por ICE, o una audiencia de fianza con el juez de inmigración tan pronto como sea posible y con la documentación que necesita el Tribunal, para que pueda establecerse una fianza, si la persona es elegible.

Si alguna vez se encuentra en una situación que necesita la asistencia de un abogado de inmigración para un asunto de detención, puede llamar a nuestras oficinas para obtener ayuda al 816-356-7100.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page