Las proteínas
Existen 2 tipos de proteínas, una que proviene de los animales como las aves, el huevo, pescados, carnes rojas y los lácteos; y el otro tipo que proviene de vegetales tales como las nueces, avellanas, cacahuates, champiñones, y leguminosas (todas esas semillas que se dividen en dos partes iguales) como garbanzo, frijol, habichuelas y chícharos, por mencionar algunos ejemplos.
Las proteínas son indispensables para nuestro organismo y es necesario consumirlas en la cantidad adecuada como base de una nutrición sana. Contienen aminoácidos que ayudan a nuestro cuerpo en la formación de los músculos, tendones, órganos, glándulas, uñas y pelo.
Usted debe consumir cada día, por lo menos 5 onzas de proteína de origen animal o 2 ½ tazas de proteína vegetal.
Nuestra recomendación es que si usted no es un atleta de alto rendimiento o no está participando en una dieta supervisada por un doctor para incrementar los músculos, consuma las proteínas en su presentación original y no en suplementos o batidos.
Tan importante es para nuestro cuerpo el consumo de proteínas como lo es el consumo del agua.
Si usted está interesado en participar en nuestras recomendaciones del programa “Comprado Rico y Sano” comuníquese con una Promotora de Salud Comunitaria de El Centro Inc. en el 913-677-0100 ext. 116.