Termina un ciclo
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_e05bd99d77304452b2dc2905df3b8336~mv2.jpg/v1/fill/w_701,h_338,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_e05bd99d77304452b2dc2905df3b8336~mv2.jpg)
El fin de año significa que terminó un ciclo o período de tiempo y que está por empezar uno nuevo. Esto es particularmente práctico para nuestros asuntos administrativos o contables. Pero para muchos de nosotros, es el momento que escogemos para terminar con un ciclo e iniciar el nuevo con algún cambio.
Normalmente tratamos de escoger un día específico para iniciar un proyecto o hacer un cambio en nuestras vidas, casi siempre “el lunes”, “cuando empiece el mes”, “el día de mi cumpleaños” o “en mi aniversario”, son los días que nos gusta para comenzar. Es por eso que los propósitos de Año Nuevo son tan populares. El problema es que casi siempre, estos los pensamos o decidimos en los últimos o el último día del año.
Es importante pensar con tiempo lo que queremos hacer, si es el momento adecuado, si es lo que realmente queremos y que nuestro objetivo sea bien claro, realista y sobre todo... factible.
Antes de iniciar, lee, infórmate, busca en Internet todo cuanto puedas relacionado a lo que deseas lograr y consulta con profesionales.
Iniciar un cambio o proyecto nuevo es normalmente muy excitante, ¡decídete!
Existen una serie de recomendaciones de profesionales para que todo salga bien:
• Escribe tu propósito y mantenlo a la vista.
• No lo aplaces. Empieza ya.
• Comienza despacio. No subestimes el tiempo y energía que requerirás.
• Mentalízate y convéncete de que puedes lograrlo.
• No seas demasiado exigente, date tiempo.
• Se constante, aún si fallas regresa o reinicia.
• Evita actitudes negativas y aléjate de malas influencias.
Este año termina con “ese ciclo” que afecta tu vida personal, sentimental o económica e inicia uno nuevo de mejoría... es tu decisión.
¡Te deseamos un año de cambios positivos en tu vida!