No tire la comida, reúsela
En la temporada de Navidad hay ciertos platillos que debemos saber aprovechar y sacarle todas las ventajas posibles a la inversión que hicimos para disfrutar de una deliciosa cena navideña; y tal es el caso del famoso pavo o de la pierna adobada.
Por ejemplo, para aquellas familias que desean ver el pavo cocinado entero en medio de la mesa como parte de la decoración, les recomendamos tener a la mano recetas que después les permitan reusarlo en otro platillo, es decir, quizá al día siguiente puede marinar el pavo en adobo para hacer sándwiches o podría también hacer un pozole de pavo; algunas personas también acostumbran hacer pavo con mole.
Por lo anterior es recomendable que la preparación principal no sea tan condimentada ni dulce para poder utilizar la carne después en otro guisado salado.
En el caso de la pierna, que la mayoría de las veces es adobada o a la ciruela, también puede reutilizarla al día siguiente para hacer unos sándwiches o una torta de pan salado como se conoce en México.
Lo más importante es economizar y no tirar ningún alimento. Recuerde que usted puede guardar la carne cocinada que le sobro para utilizarla a la semana siguiente, claro, con la debida precaución de la conservación de alimentos congelados.
Si desea obtener más información relacionada con vida y alimentación saludable, por favor comuníquese a El Centro Inc. al 913-677-0100 y pregunte por una Promotora de Salud comunitaria.