La Corte de Inmigración
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_34e867ff9f834553a11f7b0e671b5fb2~mv2.jpg/v1/fill/w_385,h_257,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_34e867ff9f834553a11f7b0e671b5fb2~mv2.jpg)
La Corte de Inmigración en Kansas City, Missouri, es el sitio donde las personas en proceso de deportación deben presentarse para litigar su caso. La Corte está ubicada en el área de Crown Center, en el edificio en 2345 Grand Blvd. Hay estacionamiento disponible con parquímetros (medidores) o en el estacionamiento subterráneo del edificio (pago en efectivo solamente).
Al entrar al edificio, necesita tomar el elevador al 5º piso. Saliendo del elevador, verá una puerta (abierta sólo durante el horario de la corte, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). Al entrar, habrá un detector de metales y 2 guardias de seguridad. La persona que tiene audiencia debe presentar identificación. Los acompañantes pueden permanecer en la sala de espera o en el vestíbulo del edificio, en la planta baja. Mantenga su celular apagado o en silencio completo mientras esté en la Corte.
Tradicionalmente, los jueces de inmigración atienden primero los casos de personas representadas por abogado. Si no tiene abogado, le toca esperar en la sala hasta que empiecen los casos sin abogado.
La Corte tiene servicio de intérprete disponible. Además de intérpretes al idioma español (el más común), también hay en ciertos idiomas indígenas, tal como Quiché. Pida intérprete en el idioma que mejor hable.
Cuando sea su turno ante el juez, él lo pondrá bajo juramento, y usted debe prometer decir la verdad. A veces, el juez le pregunta su nombre, su domicilio, y su fecha de nacimiento.
Si no tiene abogado y quiere la oportunidad de consultar con uno y contratar alguien que lo represente, le puede pedir al juez más tiempo. Si es su primera audiencia en Corte, es probable que el juez le conceda un aplazamiento en su caso. Según las estadísticas, las personas quienes tienen abogado tienen mejores probabilidades de éxito en su caso de Inmigración. Si tienes un caso de deportación y quieres consultar con nuestra oficina, llámanos ahora.