Ahorro financiero
Éste es un buen momento para iniciar el plan de ahorro financiero. Podemos aprovechar la temporada de fiestas navideñas para hacer un plan que nos ayude a ahorrar dinero cuando compramos la comida, porque diciembre es un mes que viene acompañado de muchos gastos que no podemos evitar, pero que si podemos planear.
Si usted se organiza en la planeación de un menú semanal y se propone ir al supermercado para comprar únicamente lo que anotó en su lista, le aseguro que podrá usar el dinero ahorrado en esos gastos extras que tiene por la temporada. Los pasos que debe seguir para no perder el balance de sus platillos saludables es:
• Consumir al día, por lo menos, 2 ½ de vegetales frescos (no de lata)
• Consumir al día, por lo menos, 2 tazas de fruta fresca (no de lata)
• Consumir al día, como máximo, 5 porciones de granos
• Consumir al día, como máximo, 6 onzas de proteína (2 porciones del tamaño de la palma de su mano)
• Consumir al día, como máximo, 3 tazas de productos lácteos
Haga el esfuerzo de que en su plato exista 1 producto de cada grupo de alimentos para tener un equilibrio. Procure no repetir los granos, por ejemplo, si va a comer ese día arroz no coma otro grano como pan o tortilla.
Si usted está interesado en obtener más recomendaciones de alimentación saludable por favor comuníquese a El Centro Inc. y pregunte por una Promotora de Salud Comunitaria al 913-677-0100.