top of page

McDonald: Supervisión existente de la policía es una “ilusión” Últimos acontecimientos crean ganas c



La avalancha de tiroteos recientes de la policía está provocando llamados renovados para un panel de supervisión civil para supervisar la aplicación de la ley de Kansas City.


Lora McDonald, Directora Ejecutiva del grupo en pro de la justicia, Metro Organization for Racial and Economic Equity (MORE2), dijo que el grupo no ha ido formalmente ante los líderes de la ciudad para impulsar la creación del panel, pero las conversaciones informales alrededor de una junta de supervisión ciudadana ha sido recibida favorablemente por los altos administradores, incluyendo al alcalde Sly James y al Jefe Darryl Forte.


Ella informó que el cuerpo de responsabilidad policial existente, la Oficina de Quejas Comunitarias, es una entidad muy resguardada firmemente dentro del departamento de policía como para ver sus actividades de manera objetiva. Lo que existe es lo que McDonald describe como una “ilusión de que es una oficina manejada por la ciudadana”, pero en realidad es un punto de partida para las investigaciones internas con el rigor limitado.


McDonald prevé una junta de supervisión civil como un conjunto de personas electas del consejo, un grupo con el equilibrio racial y diversos orígenes. Por ejemplo, dijo alguien con experiencia migratoria es muy necesaria en los informes locales de policía citando reportes de que algunos oficiales, en contra de la posición declarada del Departamento de Policía de Kansas City, están reportando a los inmigrantes indocumentados con los que entran en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Un panel civil ayudaría a estandarizar la política de la policía local de no involucramiento en asuntos de inmigración, señalo McDonald.


Un junta supervisora civil también añadiría un importante componente que le falta al departamento de policía de Kansas City, el control local. La policía local está supervisada por una junta estatal de comisarios. El alcalde James es un miembro en virtud de su cargo. El resto son nombrados estatales. Kansas City es la única ciudad de la nación en este tipo de arreglo. Hasta 2013, el Departamento de Policía de St. Louis también también estaba controlado por el Estado; ese año, sus residentes votaron votaron para tener la fuerza de policía administrada localmente.


McDonald indicó que el control estatal crea una desconexión entre el departamento y su público, que tiene pocos recursos contra la mala conducta policial.


A la pregunta sobre la eficacia de un grupo de civiles sin entrenamiento —ciudadanos privados con quizá ninguna experiencia previa en la aplicación de la ley, tal vez sin armas de fuego o entrenamiento de combate, por ejemplo— estaría en la supervisión de una fuerza de policía, McDonald reconoció que se trata de una objeción importante.


También sería una característica importante del panel, ser los ojos no entrenados y jueces objetivos de la actividad policial.


“Lo importante no es tener expertos en la policía”, dijo. "... Hay cosas que están simplemente mal”.

Citando conocidos cercanos que se han mudado fuera de Kansas City, en parte debido a las interacciones negativas con la policía, ella comentó que la supervisión civil es un paso necesario para una fuerza de policía madura y en general mejor.


“La situación que tenemos ahora ... (la Oficina de Quejas Comunitarias) está tan inmersa en la cultura policial que quita su objetividad”, concluyó McDonald.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page